Como marcha el sistema Endocannabinoide humano ?
El Sistema Endocannabinoide Endógeno(SEC), fue descubierto en mil novecientos sesenta y cuatro , por el químico israelí Raphael Mechoulam.
Tras estudiar y aislar el thc del hachis, descubrió que era la molécula básicamente responsable de sus efectos sicoactivos.
Fue en los ochenta, cuando descubrió los primeros receptores, sobre los que el thc actuaba, el CB1 y el CB2.
El SEC es parte integrante de la mayor parte de los seres vivos, plantas y animales, estando en estos últimos, más evolucionado y completo.
En el humano, se hace cargo de sostener y resguardar la salud, mediante diferentes reacciones y funciones orgánicas.
Comprende un elevado número de reacciones internas, desde mentales (estres,traumas,etc..), hasta las puramente orgánicas y físicas.
Influyendo de forma notable, en las reacciones dolorosas producidas por enfermedades y accidentes de todo género.
Los Endocannabinoides, son moléculas químicas que marchan como neurotrasmisores, receptores, predecesores y enzimas degradantes, de las substancias excedentes de desecho.
Este completo sistema de creación y desintegración de moléculas químicas, se hace cargo de dirigir y regular en modo interno, nuestro SEC, y una gran parte de nuestro organismo.
Para, sostener nuestro cuerpo, en unos niveles de salud convenientes.
En mil novecientos noventa y dos, el doctor Mechoulan descubrió la substancia capaz de unirse al receptor CB1, la Anandamida.
Desde entonces se han descubierto unos seis endocannabinoides diferentes, receptores, predecesores y enzymas degradantes.
Tras muchos estudios, se llegó a la conclusión, de la suma importancia del SEC en la salud, ligado de manera permanente a cualquier proceso curativo.
Y asimismo presente en todos y cada uno de los tejidos, órganos y funciones biológicas que impliquen una restauración de la salud y equilibrio homeostático.
Cómo actúa el SEC ?
Entre los diferentes campos de actuación del SEC, citaremos los que han sido probados :
– Control de las funciones biológicas de las células, vida, muerte, apóptosis, proliferación, etc…
Podríamos decir, que el Sec «dirige» todas de estas funciones, regulándolas , y activándolas o bien desactivándolas .
El SEC, se hace cargo de la regulación y también intercambio de señales, entre distintas células del organismo, que conducen siempre y en todo momento a un estado de salud inmejorable.
Tomando un papel vital, en el total del conjunto, de distintas reacciones fisiológicas que ocurren a nivel celular .
En el cerebro, deja la transmisión de señales retrógada(del revés, del receptor a transmisor), cuando hay un exceso de actividad en neuronas.
Sintetiza los endocannabinoides, solo cuando es preciso, y dura el tiempo que tarda en liberarse el NMDA.
Al concluir su función, las enzimas degradantes descomponen los endocannabinoides, que son eliminados del organismo.
Dónde se hallan los receptores Cannabinoides ?
Los CB1 se hallan sobre todo en el cerebro y sistema inquieto, y los CB2 en las células inmunitarias y sistema periférico.
Los diferentes receptores, se hallan repartidos en todos y cada tejido y órgano del cuerpo humano.
Asi podemos encontralos en el corazón, hígado, huesos, pulmones, intestino y estómago, músculos, etc…
En el cerebro es donde se hallan en mayor cantidad, como la dopamina o bien la serotonina, la anandamida es un excelente neurotrasmisor.
Tanto los Fitocannabinoides, como los endógenos o bien sintéticos, actúan sobre nuestro sistema.
Incluso los Terpenos, interaccionan al lado de los diferentes cannabinoides, modulando y activándo por sinergia sus efectos.
El SEC, deja la comunicación y conexión entre diferentes células, facilitando la liberación de trasmisores, que activan el intercambio de substancias clave .
Estas substancias, van a ayudar a prosperar la homeostasis celular, devolviendo el equilibrio y salud precisos para una vida sana.
Lo estimulamos vía externa toda vez que fumamos marihuana lúdicamente, y tomamos cbd o bien Cannabinoides sintéticos, para atenuar el dolor, o bien por otras causas.
Se activa su funcionamiento, y pone en marcha ese complejo mecanismo natural que todos llevamos en nuestro cuerpo, el sistema Endocannabinoide.
Podemos escoger el género de Cannabinoide conveniente a nuestra enfermedad, para inhibir o bien alentar, la vida de los Endocannabinoides.
Por medio de las enzimas, se puede acortar o bien reducir su tiempo de vida, en razón de las necesidades del paciente.
Y crear un nuevo abanico de tratamientos, amoldados a cada paciente, que reduzcan sus síntomas, y aumenten la calidad de vida.
Esperamos que este artículo, aclare vuestras dudas sobre el planeta del sistema Endocannabinoide, y amplie vuestra visión sobre el empleo del cannabis terapéutico.
Fuentes : cannabis Medicinal de José Carlos Bouso.
Comparte con…
Deja una respuesta