Contenido
Como sacar la máxima producción con Lec 315 W ?
La llegada y apogeo de la iluminación LEC 315 W, ha supuesto una innovación, que abre un abanico de opciones a los cultivadores indoor de marihuana.
Su alto aprovechamiento luminoso, así como su PAR Fotosintético ( Radiación Fotosintética Activa), lo han transformado en la mejor opción alternativa sustitutiva al Sodio.
Siendo la luz con mayor PAR de PPF ( Flujo de Fotones Fotosintéticos) emitida, por encima de las lámparas de Sodio.
El propósito es imitar en la medida de lo posible los fantasmas producidos por la luz del sol, para conseguir marihuana rica al límite en Cannabinoides.
Y de paso, compensar su déficit de Lúmenes, en un desempeño por Watio de uno con cinco gr, resultando unos cuatrocientos cincuenta gr, prácticamente como HPS de 600W.
Al producir ondas de luz más completas, con menos Potencia y consumo eléctrico, se supera la producción ofrecida por el Sodio.
Su bajo consumo de 315W, invita a que cualquier cultivador, pueda instalar unos focos LEC 315W en su casa y abonar el recibo de luz.
Además, su bajo consumo, no produce apenas temperatura, con lo que es más permisivo que el Sodio, en los meses calurosos.
Con las lámparas LEC, se ha logrado, acercarse al límite, a la luz solar, con fantasmas muy similares, como colorado lejano, UV, etc…
Esto favorece a las plantas, que pueden absorber más nutrientes, y desarrollarse más robustas, crear más resinas y terpenos.
Entre todos y cada uno de los métodos y materiales empleados, vamos a hacer hincapié en los que hemos probado de forma exitosa.
Los LEC 315 W, se distinguen de los 630W, en la potencia de luz como es lógico, 630W LEC, equivale a 1000W de Sodio.
Los LEC 315W equivaldrían, a una luminaria de quinientos-600W más o menos, puesto que las plantas aprovechan mucho mejor la luz.
Sería interesante, aplicar algún procedimiento de reflexión de la luz emitida por las lámparas, a fin de lograr más potencia luminosa.
Qué balastros son los más apropiados ?
– Aconsejamos el empleo de balastros electrónicos, puesto que regulan el consumo, y sacan más potencia lumínica de las lámparas.
La línea de Balastros LEC Solux, dispone de buen coste, y de función Dimmer, para regular la potencia de lúmenes.
El hecho de incluir el regulador de potencia, deja seleccionar la intensidad de luz conveniente para cada fase de cultivo, y ahorrar en energia.
También existen los balastros LEC imantados, más económicos, muy funcionales mas sin regulador,como los Ultron.
Algunas luminarias como las Sun System, disponen de balastro Philips integrado, lo que mejora extensamente la instalación.
Las luminarias Sun System, unen la eficiencia del balastro Philips, con la alta reflexión de su aluminio anonizado.
Para crear un punto de alta iluminación, que proyecta la luz cara abajo, alumbrando con alta eficiencia las plantas.
Que reflectores son los más eficientes ?
Los reflectores que utilizemos, son relevantes para optimar la producción con LEC 315W,
de ellos depende en buena medida nuestro éxito.
Entre diferentes modelos, los abiertos como los tradicionales Stuko o bien Llanos, o bien Adjust a Wing, son los menos indicados para emplear con LEC 315 W.
Pues estos reflectores abiertos, no multiplican los haces de luz por reflexión, sino expanden la luz, con baja reemisión cara las plantas.
– Aconsejamos emplear reflectores cerrados como los de Sun System, o bien los ACR, considerablemente más económicos.
Estos reflectores, con sus láminas de aluminio anonizado, reflejan la luz de las lámparas LEC incrementando su potencia lumínica.
En las imágenes se observan la diferencia de lúmenes entre un reflector Adjust a Wing Enforcer, y un ACR, ubicando el luxómetro a treinta cm de la bombilla.
Bajo reflector Adjust a Wing, se consiguen de veinticuatro a treinta y dos lúmenes.
Lumenes conseguidos con reflector ACR, ochenta y tres mil ochocientos lux.
La perceptible diferencia de lúmenes, es provocada por las chapas reflectantes de los reflectores cerrados y refrigerados ACR.
Que por reflexión entre sus chapas, crean un campo lumínico de la anchura del reflector, multiplicando los lúmenes de la lámpara.
Para su empleo con LEC, les hemos quitado la pantalla de vidrio, soltándo los remaches con un taladro.
De este modo, suprimimos la función de refrigeración, mas asimismo el filtro que crea el cristal de la pantalla, que reduce la intensidad lumínica.
Si pero adelante deseamos hacerlo útil como reflector refrigerado, solo debemos atornillarle la pantalla de vidrio con tornillos y tuercas.
Y en verano, solo deberemos ponerle las pantallas, y conectar a los ACR los extractores a fin de que aspiren y expulsen el aire caliente de los reflectores.
Otros reflectores indicados, que pueden acrecentar nuestra cosecha, son los Super Grower LEC , por su forma cuadrada,
y profunda, envuelven absolutamente la lámpara en vertical , para sacar la máxima reflexión posible,
y son más económicos que los ACR.
El reflector OG profesional, dispone de un importante tamaño 56×56 cm, insuperables chapas reflectantes,
y lleva las lámparas en vertical, con lo que es muy apropiado para trabajar con LEC 315W,
con los que acrecentarás la superficie de luz, y la producción enormemente.
Cuantas plantas hay que cultivar con LEC 315W ?
Tras diferentes pruebas, hemos logrado buenos resultados, plantando de doce a veinte plantas por foco.
El cultivo en SOG con LEC 315W, favorece en producción y calidad, compensando el déficit de lúmenes de los LEC 315W.
Con doce plantas, precisamos más por ciento de iluminación, puesto que la luz emitida por 315W LEC, no alcanza las partes más bajas de las plantas.
Es obvio que al poner por foco dieciseis-veinte plantas, estas no desarrollarán ramas laterales, sino más bien grandes y preciosas puntas.
Estas puntas nos van a dar una suculenta producción, además de esto de enorme calidad, puesto que el cultivo en SOG da menos cogollos, mas más preciosos.
Plantando dieciseis-veinte semillas, conseguiremos plantas más columnares, con menos ramas satélite, y con cogollos centrales enormes.
Este género de cultivo en SOG, nos asegura una perfecta producción, y de enorme calidad, puesto que dispondremos de cantidades ingentes de puntas.
Con doce plantas, vamos a sacar plantas mejor desarrolladas a nivel de estructura, mas, vamos a deber mejorar la llegada de la luz a las partes bajas, a través de un reflector cerrado tipo ACR, Super Nova, Sun System.
Solo asi lograremos pasar de ese gramo por watio, e inclusive superarlo, con cosechas próximas a los cuatrocientos cincuenta gr por foco 315W.
Y con todos las ventajas de la iluminación LEC, ahorro energético, producción, resina a lo bestia, con más terpenos y aromas.
Deseamos que este artículo, te sirva para descubrir o bien progresar tu cultivo interior con luces LEC, y que consigas el máximo partido.
Articulo creado por Green warrior.
Comparte con…
Deja una respuesta