Los Países Bajos han conocido una política liberal de drogas desde hace múltiples décadas, con lo que no extraña que los holandeses han sido de los primeros en abordar el discute sobre el cannabis medicinal de una forma práctica.
El cannabis como medicina
En la década de mil novecientos noventa, se hizo poco a poco más claro que un conjunto notable de personas estaba utilizando cannabis con fines medicinales, adquirido en el mercado ilegal. Al tiempo, un número cada vez mayor de funcionarios de salud holandeses estaban conforme en que las pruebas científicas sobre la eficiencia del cannabis proseguía siendo deficientes. Mas aceptaron que los riesgos percibidos del consumo de cannabis no superan los posibles efectos ventajosos para determinados conjuntos de pacientes con enfermedades crónicas.
Instructivo de información a pacientes entregado por la Oficina de cannabis Medicinal de los Países Bajos
Una fuente fiable de cannabis medicinal
Su estado no oficial de droga tolerada, hizo imposible asegurar la calidad, consistencia, o bien el origen del cannabis que se halla en el mercado ilegal. Por consiguiente, con el objetivo de suministrar a estos pacientes una fuente segura y fiable de cannabis de alta calidad, se estableció en el tercer mes del año del dos mil la «Oficina de cannabis Medicinal» (OMC por sus iniciales en inglés) dependiente del Ministerio de Salud. Que empezó a actuar como Agencia Nacional el 1 de enero de dos mil uno. La OMC es una organización del gobierno holandés, responsable de la producción de cannabis para fines médicos y científicos, que se halla en suma pacto con el derecho internacional. El cannabis de grado medicinal (en forma de flores femeninas secas), por último estuvo libre en las farmacias holandesas en el mes de septiembre de dos mil tres, solo bajo prescripción facultativa. Basándonos en la disponibilidad y calidad de datos clínicos y literatura científica, la OMC efectuó una selección de indicaciones para el tratamiento con cannabis de grado medicinal. Hoy día el programa ofrece cinco variedades diferentes (distinguidas por composición de cannabinoides) que responden a las necesidades de los usuarios.
Calidad farmacéutica
Instalaciones de cultivo Bedrocan
Desde el comienzo, se consideró vital para el éxito del programa de cannabis medicinal holandés la existencia de una fuente fiable de cannabis de alta calidad . Por lo que se contrató un criador especialista (Bedrocan) para el cultivo de plantas en condiciones enormemente estandarizadas, dando sitio a un producto con una composición enormemente consistente. Todo el proceso de cultivo, procesamiento y embalaje del material vegetal se efectúa conforme a estándares farmacéuticos y es supervisado por la OMC. La calidad está garantizada por medio de pruebas regulares efectuadas por laboratorios certificados. Aparte de proveer cannabis de alta calidad a los usuarios medicinales, la OMC asimismo da exactamente el mismo material para investigación científica y el desarrollo de preparados medicinales a base de componentes de cannabis.
Iniciativas de investigación
La disponibilidad de cannabis de calidad incesante y segura ha probado ser vital para una buena investigación, en tanto que abrió el camino para estudios cuantitativos en un largo plazo sobre el cannabis y sus constituyentes a nivel nacional y también internacional. Hoy en día, una pluralidad de laboratorios y conjuntos de investigación colaboran para el control de calidad, la investigación básica y el desarrollo clínico. La investigación de cannabis en los Países Bajos está floreciendo, con un claro enfoque en la evolución científica, más que en la opresión del consumo de cannabis.
Fuentes:
https://www.cannabisbureau.nl
http://www.ncsm.nl/
Deja una respuesta