Contenido
- 1 La “Vida” de la Tierra.
- 2 Tabla de la trasmutación de los elementos de Kevran.
- 3 Es de lógica meditar, que cuanta menos cantidad de abono químico mineral utilizemos, menos perturbaciones biológicas y minerales padecerá nuestra tierra de cultivo.
- 4 La relevancia de los microorganismos del suelo, es esencial,para tener una tierra de cultivo sana,y rica en nutrientes naturales.
La “Vida” de la Tierra.
Todos hemos oido charlar, de los Microorganismos y bacterias presentes en el suelo, como de la relevancia de su presencia y equilibrio, mas , de veras son tan relevantes ?
El Suelo o bien Tierra madre natural, que podemos localizar en el campo, montañas, rios, etcétera. es producto de la desintegración de la “roca madre”, bien por métodos mecánicos (lluvia,viento,sol,frio,calor), químicos( el agua disuelve las rocas), biológicos( fruto de la acción del CO2 y las bacterias).
En el precedente esquema, se puede observar diferentes ciclos de desintegración, agregación, meteorización y capacitación de suelo proveniente de roca madre y otras fuentes geológicas.
Esto, unido a la transmutación natural de los elementos nutritivos minerales, nos da una idea de la dificultad, en la capacitación natural de las tierras de cultivo y diferentes suelos.
Tabla de la trasmutación de los elementos de Kevran.
Pero deseamos haceros entender, de qué manera los microorganismos y bacterias, pueden mudar las propiedades minerales y nutritivas de la tierra.
Así como de la relevancia de sostener esta microbiología en buen estado, distanciándonos del abuso de abonos químicos , y productos contaminantes.
Básicamente, los microorganismos presentes y degradadores del suelo, se dividen en;
– Nitrofijadores:
– Simbióticos (entre bacteria y planta).
– No simbiótico ,bacterias fijadoras del Ázoe atmosférico, que asimismo trasforman la materia vegetal en descomposición.
– Trasformadores:
– Microorganismos que trasforman el S Azufre, en aminoácidos y vitaminas,utilizándolo como sulfato y fósforo.
– Bacterias, hongos,y actinomicetos que fabrican enzymas descomponedoras de la Urea(Ureasa), trasformándola en Amonio que es nitrificado por los microorganismos.
– Microorganismos que trasforman el Potasio K, liberando ácidos orgánicos y también inorgánicos, que reaccionan con los minerales que poseen,también reaccionan con aluminiosilicatos liberando una gran parte del Potasio que poseen.
Como hemos podido ver, las plantas, dependen en buena medida a lo largo de su vida, de el buen estado biológico y mineral,de la tierra donde serán cultivadas.
Es de lógica meditar, que cuanta menos cantidad de abono químico mineral utilizemos, menos perturbaciones biológicas y minerales padecerá nuestra tierra de cultivo.
Pues el exceso de fertilizantes sintéticos, diezma la población bacteriana,y esta, es la responsable de sostener la tierra en buen estado.
La relevancia de los microorganismos del suelo, es esencial,para tener una tierra de cultivo sana,y rica en nutrientes naturales.
El exceso de Ureas y distintos nitritos,nitratos,etc, altera el pH natural del suelo alterando el equilibrio ácido-base, y esto “invita” a otras bacterias, a desarrollarse y quedarse, alterando la estructura original del suelo.
Entonces, aparecen desequilibrios en forma de faltas de nutrientes, enfermedades criptogámicas ocasionadas por hongos,etc..,producto de la presencia rebosante de sales fertilizantes en el suelo de cultivo.
Esto ocurre, cuando empleamos sistemáticamente y repetitiva fertilizantes minerales, sin lixiviarlos con rebosantes riegos.
Aunque los abonos minerales, son los más apropiados para sacar la máxima producción, un abuso de estos, altera el equilibrio natural de la tierra.
El suelo, acaba por amontonar estas sales, que destrozan la vida microbiana natural.
Por ello, en el cultivo de huertos, como de cannabis en tierra madre, recomendamos la integración de fertilizantes sólidos como los Pre-Mix , guano de Murceguillo o bien ave,estércol, Harinas de huesos,plumas,astas,rocas ricas en minerales,como la Kieserita, Diatomeas,etc..,con estos, imitamos lo ocurrido en los ciclos de integración de partículas nutrientes, a la naturaleza.
O, abonos líquidos de procedencia orgánica,como la línea BioCanna,BioBizz,BAC Orgánic,etc..pues estos fertilizantes están hechos de compuestos vegetales fermentados y descompuestos, y se unirán a la microbiología del suelo,sin trastocarlo,incorporando nutrientes naturales y enriqueciendo y robusteciendo la vida orgánica
Desde cannabis Naturaleza, deseamos haceros pensar sobre la relevancia de contar con de un suelo “equilibrado” en microorganismos,así lo vamos a poder emplear siempre y en toda circunstancia,disfrutando de frutos ecológicos y sanos,sin trastocar el medioambiente.
Esperamos que este artículo, os asista a entender el ciclo natural de los nutrientes de la tierra, y a eludir romper ese preciso equilibrio que lleva al éxito en la fructificación.
Artículo creado porGreen Warrior.
Deja una respuesta