Lluvias torrenciales | Como resguardar las plantas de marihuana ?
Los capítulos de gota fría en España, acostumbran a ser recurrentes y también ir acompañados de desgracias materiales y sensibles.
Dependiendo del nivel de descarga de agua de lluvia, vamos a poder actuar aplicando diferentes técnicas que fortalezcan y resguarden nuestras plantas.
A partir de Septiembre, los vientos de Levante, alimentan las tormentas y núcleos de bajas presiones que envuelven la península ibérica.
Suelen descargar enormes cantidades de agua en escaso tiempo, lo que termina por hanegar el suelo de cultivo, e inclusive pueden terminar con tu cosecha.
Las plantas de cannabis, están listas para aguantar lluvias abundantes y extensas, sobre todo las plantas Sativa.
Procedentes de zonas Subtropicales, donde las lluvias son regulares, son las más apropiadas para resistir esos días de humedad alta.
Pero eso no las resguarda totalmente, más en capítulos de múltiples días de lluvia, donde acaban empapadas absolutamente.
Más subceptibles son aún las marihuana Señalas, que por su genética, y densidad de flor enferman de forma rápida de Botritys.
Pero qué género de daños podemos padecer por lluvias fuertes ?
Básicamente de 2 tipos, mecánicos, y fúngicos, o bien provocados por exceso de humedad ambiental.
– Mecánicos .Las lluvias fuertes, pueden provocar rupturas de ramas, y encharcamientos de las raices.
La precedente fotografía, muestra una rama partida por viento y lluvia.
La misma rama, adecuadamente atada, volverá a unir sus fibras, y acabará con normalidad su fase productiva.
Un exceso de agua directa sobre los cogollos, puede quitar la resina, y dejarte sin sus aromas y efectos, ahora te señalamos como prevenirlos.
Cabe envolver las plantas con mallazos, malla de plástico, etcétera. lo bueno es crear una estructura sólida, que soporte el peso de las ramas.
También sostendrá las ramas en frente de los vientos fuertes, y dotará a tus plantas de mayor producción.
Tener listo plástico trasparente para tapar las plantas, evitará que la lluvia lave los cogollos, dejándolos exentos de resina.
– Fúngicos . Un exceso de humedad a lo largo de días, puede provocar un ataque fúngico, por norma general de Botritys, que pudrirá tus cogollos en pocos días.
Tratamientos precautorios a base de Propolix, Cola de Caballo, Silice, dotará a tus plantas de mayores defensas naturales en frente de hongos.
Tapar las plantas con plásticos, especialmente si los cogollos están avanzados, evitará pudrición Botrityca, y otros hongos.
– Encharcamientos y podredumbres radiculares. Preparar bien el terreno, va a ayudar a suprimir una gran parte del agua que descarguen las lluvias.
Al final de los orificios, y macetas, es recomendable colocar grava volcánica que asista al drenaje del exceso de agua.
En tierra madre, vamos a poner una buena capa, mínimo quince-veinte cm, de esta manera, siempre y en toda circunstancia evacuará ya antes el agua que se retenga en el orificio.
Crear alrededor de cada planta, surcos en el suelo, como canales que recojan el agua que cae sobre las plantas, y la desvien lejos .
Será suficiente con rodear cada planta con un atravieso en desnivel, cara una zona de suelo más baja, donde va a ir a parar toda el agua.
Aun así, es recomendable resguardar las plantas de los ata
Comparte con…
Deja una respuesta