Contenido
Luxómetros para medir la luz de las lámparas en cultivo interior
En cultivo interior de cannabis, las lámparas HPS y LEC, disponen de varios cultivos o bien de horas de vida útil ya antes de perder potencia de iluminación.
Las HPS, deben mudarse cada tres-cinco cultivos, dependiendo marcas, y las lámparas LEC, cada ocho-diez cultivos.
Aún con estas indicaciones de repuesto, posiblemente las lámparas, padezcan pérdida de lúmenes emitidos, ya antes de llegar a este punto.
Pero, de qué manera saber si las lámparas deben reemplazarse ya ?
En los grow shops, disponen de unos medidores de luz llamados luxómetros, cuya función es medir la cantidad de luz emitida por las lámparas.
Estos aparatos electrónicos, leen y miden, la cantidad de lúmenes emitidos por las lámparas y reflectores.
Se ubica el medidor, a treinta cm de la bombilla, y se consigue una lectura precisa del total de lúmenes emitidos.
Esta cantidad de lúmenes, ha de ser igual o bien muy similar,a la ofrecida por la marca de esta lámpara.
De todos modos, al llegar al tres-cuatro cultivo interior con exactamente la misma lámpara, asimismo debemos meditar en cambiarla.
Pues, es posible que no haya perdido lúmenes, mas pierden fantasmas de color, precisos para crear en las plantas una buena fotosíntesis.
Pensad que la fotosíntesis, es un proceso vital, del que depende el vigor, salud, y capacidad productiva de las plantas.
Las lámparas reemplazadas, podemos usarlas para darles el desarrollo a lo largo de las dos primeras semanas de vida, o bien, para alumbrar nuestro patio.
Los luxómetros, se muestran como una herramienta eficiente, en el momento de descubrir sobre la eficiencia luminosa de nuestras lámparas.
Cómo interpretar las lecturas de lúmenes ?
En la imagen, se muestra una medición para una lámpara LEC 315 W, con un reflector ACR.
En nuestro grow shop on line, encontraremos diferentes luxómetros, de costes variados, al gusto del consumidor.
Mirando en la ficha técnica de la lámpara, aparece indicado los Lúmenes/Watio generados,
por ejemplo, una Sunmaster Dual Lamp de 600W, rinde ciento cincuenta lúmenes por watio, multiplicamos por 600W,y conseguimos noventa lúmenes.
Cuando la medición esté bajo esta cantidad, debemos meditar en substituir la lámpara por una nueva.
De este modo, iluminaremos con total eficiencia nuestras plantas, sin pérdidas de fantasmas, colores ni potencia luminosa.
A continuación, os ofrecemos una tabla de marcas de diferentes lámparas de alta presión, con los lúmenes por watio de cada una :
La medición con Luxómetros es una referencia aproximada, a las necesidades y aprovechamiento de la luz generada, para las plantas.
Pues para su adecuada revisión, se usa el PAR PPF, que es verdaderamente, la cantidad de luz, utilizable al cien por ciento para las plantas.
Para estas mediciones, se emplean aparatos de empleo más profesional, como los medidores PAR y los espectrocolorímetros.
Que miden el PAR de radiación Fotosintética, aparte de fantasmas de color, lo que mejora la funcionalidad de los cultivos.
Estos aparatos, efectuan mediciones precisas, son costosos, y los empleados por los profesionales del campo, invernaderos, científicos, etcétera.
Pero podemos emplear los luxómetros, para saber cuando hay que mudar una lámpara.
Y asimismo aprovechar el empleo del Luxómetro, para medir los lúmenes en diferentes zonas del cultivo, rincones, partes bajas, etcétera.
Y establecer así, pautas y cambios, que mejoren la llegada de luz a todas y cada una de las plantas, y acrecentar el desempeño de estas.
Los luxómetros nos asisten tanto a prosperar la iluminación artificial de nuestro indoor,
como a examinar con sus lecturas el estado de las lámparas.
Esperamos que este artículo, os sirva de ayuda, en el mantenimiento de los equipos indoor,
y de paso, a progresar la calidad de la iluminación de vuestro cultivo interior.
Comparte con…
Deja una respuesta